Qué es SEO

seo samurai

Siendo el trabajo SEO tan importante hoy en día, a menudo suele confundirse con algunas estrategias de posicionamiento empleadas y otras ocasiones se reconoce como solo el profesional que se dedica a este tipo de trabajo web, es muy amplio el significado de SEO. Por lo pronto debemos definir que SEO son las iniciales de Search Engine Optimization que en español significa  Optimización para los Motores de Búsqueda. Por tanto podemos considerar que la hacer trabajo SEO es una actividad previa a lograr el posicionamiento web, es hacer tareas de  optimización del servidor, estructura del sitio web y sus páginas para posteriormente mejorar el posicionamiento.

El profesional SEO trabaja con el fin de optimizar todo un ambiente web de manera que sea funcional y al mismo tiempo sea  rentable, el más bonito de los sitios web no lo es solo por ello, hay que trabajar en él para colocarlo entre las búsquedas y si es posible llevarlo a lo alto de la escala de búsquedas Google. El SEO hace trabajo con miras a este fin, trabajando para que las páginas de su sitio web sean indexables por los motores de búsqueda, en España, principalmente por Google. Compartir su web en las redes sociales, crear contenidos con palabras clave que sean de relevancia para la web y para el mercado que se destina, optimizar al máximo el tiempo de búsqueda y hacer trabajo diario de comprobación los mismos de tu web en distintos navegadores y distintos sistemas de búsqueda.

Minimizar los enlaces rotos y los clics innecesarios que lleven de una página a otra de la web, éste es el trabajo que realiza un profesional, no es un trabajo en el que invertir fortuna pero es un trabajo para un especialista Seo que conoce el entorno web, sus secretos y sabe aplicar sus estrategias, para lograr los mejores resultados de posicionamiento web.  Hay que tener mucho cuidado al contratar un SEO hay que obtener credenciales, verificar referencias, porque hay en el medio muchos “vendehumos” que no saben nada de posicionamiento y se dedican a embaucar a los que se adentran por primera vez con su negocio virtual en el mundo web.

Imagen: Vía