Cómo hacer SEO con Google Panda

Hay que tener en cuenta que con la llegada del algoritmo Google Panda, la forma de hacer el trabajo SEO cambió del todo y que hoy al hacer el trabajo de promoción de la web para llevarla a los primeros lugares de los buscadores, debemos tener en cuenta lo que Google Panda considera como bueno y como malo. Será a partir de tener en cuenta las exigencias del nuevo algoritmo que se logrará recuperar, si se ha perdido, el nivel que se tenía a nivel de búsquedas.

 Google Panda, fue concebido para darle relevancia a los sitios que tuvieran realmente interés para los internautas, aquellos que tienen contenido original y calidad en el diseño, poca publicidad. Esto es bueno por cuanto el algoritmo penaliza a aquellos que proliferaban, aún los hay pero se están viendo con el resultado de sus malas prácticas, los que con contenido de mala calidad, artículos copiados de otros, poca información y mala calidad, diseños faltos de atractivo, excesiva publicidad.

Esto lleva al trabajo SEO a enfocarse en lo que debe tener el sitio para mejorar en buscadores, o sea lo que Google Panda va a valorar: Mejorar el contenido y mantenerlo de calidad y actualizado, sobretodo que sea original  y ser más dedicado sobre el mismo, citar fuentes, no copiar, hacer artículos con suficiente información y dejar de lado aquellos tan cortos que casi solamente son un enlace a otro lugar,  hay que empeñarse en la redacción, usar etiquetas de formato, unificar el contenido, usar los aspectos que ayudan como es usar el texto alternativo y las leyendas de las imágenes,  entradas (elimina tags, quita refuerzo de palabras clave, etc) Usa siempre texto alternativo, usar más el “sigue leyendo” que invite a eso, seguir la lectura.

 Hay que redactar bien, directo, claro con interés para que guste al lector, hay que hacer enlaces en las entradas, para que puedan ir de una a otra, usar vídeos, hacer un logo que identifique la web, hacer el diseño más personalizado, quitar el exceso de publicidad, participar en redes para promocionar la web mediante el uso de los icono, haz el trabajo completo y no dejes de usar los  plugins como SEO content control o Admin word count column , porque son herramientas que te ayudan a mejorar el contenido, no te olvides de todo lo que tiene un post que debes incluir para hacerlo de calidad, como categorías, enlaces y etiquetas.

Las etiquetas ya no hace falta que te excedas, hay que usar las necesarias y nada más, y las categorías evitarlas, cuida de los enlaces, los enlaces rotos te perjudican. Estas son solo algunas de las tareas  que un SEO se impone para lograr mejorar el posicionamiento Web sobretodo en el entorno de hoy que está sujeto a la revisión de Google Panda. Lo mejor para mejorar es hacer el trabajo, mantener la web, hacerla atractiva y cuidar su contenido, así como los aspectos que hemos citado.

Imagen: Vía